...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


viernes, julio 04, 2014

La Mudá


GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS…no nos cansaríamos de dar las gracias por el maravilloso día de ayer en la Mudá. Trabajamos mucho para prepararlo pero el esfuerzo valió la pena y disfrutamos nosotros también tanto como todos los que asistieron....
Gracias al Ayuntamiento de Fasnia por confiar en nosotros para llevar a cabo la Mudá y por trabajar codo a codo en ello.
Gracias a Iván González por estar presente en la Mudá , en todo, desde el comienzo, desde la primera idea hasta el último minuto cuidando cada detalle con esmero, estando siempre pendiente ,.. por asesorarnos, por acompañarnos …por ser en todo momento uno más.
Gracias Pedro David por aceptar con gusto nuestra propuesta de acompañarnos en la ruta guiándonos por el paisaje de la muda enseñándonos a descubrir las huellas de su existencia con todo tu exquisito saber,...por ser tú también uno más.
Gracias Juan Antonio Jorge Peraza por darnos la oportunidad, por meternos el gusanillo de la Mudá en el cuerpo, por confiar en nosotros, por enseñarnos y por animarnos a atrevernos, …por esta ahí.
Gracias a Juan Pedro Gabino por su inestimable colaboración con la aportación de la mula.
Gracias a Quesería Cho Lucas por su inestimable colaboración con la aportación de las cabras.
Gracias a Mari Carmen Marrero, Damián Pérez , y Tato de la Rosa que aportaron el vino para brindar al final de la Mudá
Gracias a Toño y Quina por aportar las papas que degustamos con el mojo colorado.
Gracias a la Fundación Tenerife Rural por certificar la Ruta de La Mudá
Gracias a todas las personas que se trasladaron desde el pueblo, desde distintos puntos de nuestra isla e incluso de otras para participar en la Muda. Gracias por su participación, por su saber estar, por su interés y colaboración en todo lo que les pedíamos, por crear un ambiente muy agradable.
Gracias a Oscar, Ana, Anita, Agustín, Arianna y Alba, Quina, Toño y Andrea, Pablo, Arianna y Dafne, Charo, Dácil y Esthela, Benita Carmen y Graciliano, Mary Carmen, Marcos, Jaqueline, Vanessa, Dora, Nereyda, Tato y Raúl. Gracias por las horas de dedicadas a hablar y organizar, horas de trabajo en elaboración de ropas y utensilios, horas dedicadas a búsqueda de utensilios antiguos, horas dedicadas a indagar y entrevistar a las personas mayores del pueblo para poder recrear la Muda lo más verazmente, horas dedicadas a transcribir esos testimonios para que pudieran estar en las manos de todos los visitantes de ese día en forma de dossier. Gracias a cada uno por la implicación y el compromiso, por disfrutar y vivir la Muda
Gracias a otros montañeros que trabajaron desde detrás Melba que hizo el queso, Yurena que movió el faceboock ; Nieves, María José e Inma que se ocuparon de ir cerrando la ruta, Mari y Franci , Angel y Cira, que nos ayudaron a llevar a los conductores a sus coches al término de la muda.
Un gracias grande a las personas que abrieron sus cuevas y casas para recrear la Mudá: SILA, ANA y PABLO, MARCOS, RICARDO y CARLOS GUSTAVO. Gracias.
Gracias a los que gustosamente nos regalaron el tesoro de sus vivencias para recogerlas en este maravilloso dossier para hacer posible que perduren en la historia del pueblo de Fasnia.
Gracias Juan Marrero Delgado, Irene Delgado Delgado, Or...encio Delgado Gómez, Rosario Delgado Fumero, Maria del Carmen Marrero Rodríguez, Nelida González Marrero, Lalo Frías Diaz, Enedina González Delgado, Maria Luisa González García, Ramón Anselmo Delgado González, Juan Guillermo González Diaz, Magdalena Gonzalez Delgado, Manolo Trujillo Flores, Maria del Rosario González Flores y Graciliano Delgado Afonso.
Gracias a todos por hacerla posible. Ha sido muy fácil trabajar con todos ustedes y un enorme placer.
Sonia













No hay comentarios: