...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


jueves, abril 10, 2014

"VII Muestra de Panes del Mundo (2014)"

Este sábado día 12 se celebra una nueva edición de la Muestra de panes del mundo en Arico Nuevo. Es una actividad que surgió como homenaje a las panaderías del municipio, que colaboraban para repartir sus días libres sin dejar de cubrir sus repartos de pan, en un gesto de armonía y entendimiento digno de ser reconocido. Quizá el medio rural ayude a fomentar esas actitudes de colaboración y familiaridad que el mundo global parece perder por momentos. Es una iniciativa que tuve el placer de poner en funcionamiento, si bien, actualmente estoy desligado de la misma. Pero el espíritu de cordialidad y de innovación dentro de labores tan arraigadas a la tierra, como es la elaboración de pan, siguen marcando las directrices de trabajo en el mundo rural que seguimos desarrollando a lo largo del territorio insular. Un abrazo!

Juan Antonio Jorge Peraza
Geógrafo-Agente de Desarrollo Rural
http://juveniltaucho.blogspot.com

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del
Ayuntamiento de Villa de Arico les informamos de la próxima
celebración de la "VII Muestra de Panes del Mundo (2014)"
que tendrá lugar el sábado, 12 de abril de 18'00 a 21'00 en el
Casco Histórico de Arico Nuevo.

Desde el año 2007 en el Bien de Interés Cultural (BIC) del casco histórico de Arico Nuevo se ha ido celebrando la denominada Muestra de Panes del Mundo. Ya que desde antiguo Arico ha sido considerado como una de las Despensas de Cereal de la Comarca Sur de la isla de Tenerife, la Muestra ha tenido como objetivo la realización de acciones de dinamización económica y local en el municipio a través de la promoción del sector relacionado con la elaboración de tan preciado alimento y otros productos derivados. Además como el pan siempre ha adquirido importancia a nivel mundial a través de sus diferentes formas y costumbres de consumo, ha sido un evento que desde siempre ha dado cabida también a la introducción de muestras de panes procedentes de diferentes países, tanto de nuestro entorno más cercano, como puede ser Europa, como de áreas más lejanas del resto del mundo (África, India, etc.). Como acompañamiento del pan se brindan otros productos de tradición local que también se ponen a disposición de los visitantes para enriquecer la degustación: tomates, mermeladas, quesos, vinos, etc. Este año, con la intención de adaptar el evento a la coyuntura económica que ahora mismo estamos viviendo y también por la propia demanda generada por los visitantes de ediciones anteriores, se ha introducido la posibilidad de poder vender los productos que se ponen en la Muestra. Otra novedad, es también la realización de una pequeña Feria de Artesanía relacionada de alguna manera con este mundo del trabajo con la harina y la elaboración y manipulación del pan y/o demás productos derivados. Así, podremos contar con la presentación de piezas trabajadas en piedra, madera, barro y cestería. Les esperamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario