...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


miércoles, abril 30, 2014

IX Ruta de la Miel (2014)”

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ilustre
Ayuntamiento de Villa de Arico les informamos de la próxima
realización de la “que tendrá lugar el
domingo, 11 de mayo a partir de las 8’30h desde la Plaza de los
Condes de Santa María de Abona (o Plaza del Ayuntamiento).

Dentro del Programa Anual de Promoción de Productos Locales de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico, se realiza este año 2014 la 9ª edición de la Ruta de la Miel, una de las rutas con mayor interés para los caminantes, ya que todos los años asiste más de un centenar de personas. Desde que empezó a realizarse en el año 2006, D. Manuel Rodríguez González, apicultor de Arico relacionado con el mundo de la miel prácticamente desde que era un niño, encabeza el caminar del grupo llevándolo por los diferentes paisajes de las medianías altas de Arico. Gracias a estos primeros andares, ya nos vamos introduciendo en las primeras fases de producción de esta gran fábrica natural, ya que estos parajes son los utilizados por las millones de pequeñas abejas que tras su compleja andadura, surcando indefinidas veces el espacio aéreo, van transportando la materia prima desde el corazón de las flores hasta sus colmenas, para elaborar finalmente tan preciado líquido. Si los meses anteriores han sido propicios, el mes de mayo nos hará disfrutar de la gran diversidad de colores y olores que nacen de la explosión floral surgida de la gran biodiversidad vegetal característica de estas altitudes insulares canarias: malpicas, tajinastes, jaras, escobones, codesos y otras muchas especies. Algunas van tapizando esas grandes extensiones de ladera que de forma paulatina caen desde la cumbre; otras aparecen salpicando terrenos más agrestes y accidentados producidos en su mayoría, por las grandes mordeduras que el agua o el viento han ido produciendo a través de cientos y cientos de años sobre la piedra volcánica virgen. Se aconseja prestar mucha atención a esta primera fase de producción, a todas sus peculiaridades y singularidad, ya que el resultado final será una fiel traducción, en forma de diferentes colores, texturas y sabores, de toda esa gran diversidad ambiental, paisajística y botánica. Como colofón final, siempre la visita incluye una pequeña degustación de miel y de productos elaborados con la misma, así como una muestra in situ, de manos de nuestro maestro apicultor, del procedimiento de extracción de miel contenida todavía en los propios panales.


Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa de Arico, les enviamos la información sobre la próxima realización de la:

“IX Ruta de la Miel (2014)”

Los interesados, por favor inscribirse llamando al teléfono 922 76 81 77 (hasta el 8 de mayo).

Los datos a aportar son:

- Nombre, Apellidos y Nº D.N.I. del responsable del grupo

- Teléfono de contacto y Dirección de E-mail

- Número de personas que asistirán del grupo

- Número de menores (≥10 años)


Un cariñoso saludo.

Beatriz Hernández Bolaños (Técnico AEDL)

Belén Reyes González (Coordinadora AEDL)

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE ARICO

C/Benítez de Lugo, 1 - 38580 Villa de Arico

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 76 82 42 Ext. 305 / 922 76 81 77

Fax: 922 16 29 01