...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


miércoles, abril 21, 2010

EL SOMBRERITO DE CHASNA-VILAFLOR





"Es uno de los más espectaculares ejemplos de inversión de relieve a partir de un DOMO FONOLITICO del Volcán las Cañadas. Se trata de un domo que se encontraba en una zona llana y derramó una gruesa colada horizontal. La erosión diferencial ha desmantelado casi por completo el domo dejando en inversión del relieve la gruesa colada circular, que justifica el nombre de el sombrero que le han dado."


¡Hoy si que salimos temprano!
Antes de que saliera el sol ya estábamos dispuestos para la partida.
Tomamos rumbo a Vilaflor y después de una hora de viaje por carretera llegamos al lugar de inicio de la ruta. Para poder llegar rápido a este punto esta gente Fasniera se buscó unos atajos, que casi nos perdemos, aunque ciertamente no hay nada que no tenga su parte buena y es que así en vez de ver siempre la misma carretera y el mismo entorno pudimos disfrutar de un paisaje precioso, casitas antiguas con sus huertas, perdidas en un un paisaje auténticamente rural y propio del sur.













Ocho y media de la mañana y ya estábamos iniciando la ruta en el km 60, un poquito antes de llegar al Parque recreativo de Las Lajas.
¡5º grados!¡QUÉ FRÍO! Con el frío que sentíamos y la pedazo de subida que teníamos delante de nosotros, empezamos a caminar que ni la bienvenida nos dimos.


Ya en lo alto descansamos, nos saludamos dimos la bienvenida a los nuevos montañeros y a nuestro guía Antonio Jesús Delgado Marrero. Un poquito de agua, unas almendras y unas tortitas chasneras que compró Cayoya bien tempranito en Vilaflor …y proseguimos el camino.


Seguimos el sendero marcado.
La pendiente ya no era tan dura y se caminaba con facilidad.Pronto nos encontramos con un refugio pastoril.


Al ir subiendo podíamos apreciar claramente la diferencia entre la flora de la zona de pinar y la zona de alta montaña.

Distendidamente avanzamos contemplando el paisaje y disfrutándolo, a la vez que fotografiábamos la flora propia de nuestra cumbre:

La retama del Teide, el cedro, el pino, la chajora, la malpica, el codezo, y el alehlí del Teide.




Hacía mucho frío, pero más debía de haber hecho esa noche porque a nuestro paso encontramos escarcha (hielo) y algunos charcos de agua congelada.




Oscar nos dijo que a esos trozos de escarcha se le llamaba antiguamente "dientes de perro"


Seguimos el sendero y ya divisamos el Sombrerito que parece no perdernos de vista, altivo y magestuoso.




Pero cuando pensabamos que ya habíamos llegado a él Toño, nuestro guía, nos invita a seguir el camino marcado dejando detrás el sombrerito . La curiosidad nos anima a seguir y cual no sería nuestra sorpresa al empezar a descubrir ante nosotros: el pico del Teide hasta llegar al borde de la ladera y ver bajo nuestros pies el Llano de Ucanca.

¡VALIÓ LA PENA!