...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; no es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


viernes, marzo 17, 2017

VIII JORNADAS ETNOGRÁFICAS "PABLO L. GARCÍA MARRERO"

Llega el mes de abril y con él las “Jornadas Etnográficas Pablo L. García Marrero”  que este colectivo celebra anualmente.  A lo largo de este  año llevamos trabajando el rescate etnográfico de antiguos oficios en diversas recreaciones etnográficas realizadas en distintos puntos de la isla, a la vez que recreamos otros momentos de la vida de los tinerfeños en otros tiempos,  es por lo que esta  VIII edición pretenden profundizar en alguno de ellos, concretamente en el de  la alfarería tradicional.
En nuestra labor de investigación nos encontramos con el apasionante mundo de las alfareras tradicionales, supimos de su difícil y sacrificada vida, de su duro trabajo… y descubrimos la belleza del mismo y la grandeza de ellas, capaces de crear de la nada,  solo de un trozo de barro y  sus manos, una pieza.
Pretendemos en esta VIII edición de estas Jornadas aportar nuestro  granito de arena en la revalorización de la labor de este antiguo oficio. El objetivo que se pretende  alcanzar es dar a conocer este oficio ya casi desaparecido y resaltar su valor cultural y etnográfico. Estas jornadas serán un homenaje a las alfareras tradicionales canarias en  agradecimiento al cuidado y esmero en la conservación del proceso heredado de los aborígenes y en la trasmisión del mismo de generación a generación hasta nuestros días.
Esperamos contar con tu presencia. Nos gustaría haber podido cautivar tu atención con estas letras, que pretenden trasmitirte lo experimentado,  para que te sientas motivado a venir, a saber y descubrir junto a nosotros este mundo casi desconocido pero que ha llegado hasta nuestros días gracias al tesón de mujeres que no han tenido otro medio de vida que este para subsistir y que hoy  no se resignan a verlo desaparecer.
Te esperamos en a Zarza, Fasnia, el próximo sábado 1 de Abril.

 Un saludo. Montañeros de Uzapa