...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; no es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


lunes, enero 23, 2017

Sábado 4, Ruta del Almendro en Flor de Fasnia

¡Un año más los almendros de Fasnia despiertan a la floración, con gran trabajo pero fieles a su cita!

Ojalá el tiempo siga como está aunque sea solo hasta después del día 4 pues, sí que  hay flor pero bien sabemos que en esta zona son muy delicados y cualquier inclemencia del tiempo acaba con ella enseguida,  ya bastante tienen ellos con la sequía que están soportando desde hace ya demasiado tiempo en nuestro sur. Ahí estaremos para echarles una mano a estos almendros, como cada año. Llevaremos, en los jeep  de la organización,  muchas garrafas de agua para los que están pegados y para los poquito que plantaremos este año con los peques y que justamente son los que plantamos en macetas el pasado año en esta misma ruta, como volveremos a hacer esta vez.

Este año esta ruta tendrá una segunda parte después de las lluvias.
La del día 4 la  haremos más ligera que otros años  porque la gran plantación que hacíamos con las familias la vamos a hacer después de las lluvias ¡¡¡PORQUE TIENE QUE LLOVER!!! Al final de esta ruta quedaremos convocados para volver al mismo sitio con nuestro almendro, uno que tengamos, compremos o plantemos en casa como vamos a enseñar a hacer en la ruta…es más te puedes llevar la semilla plantada que lo vamos a hacer allí mismo…pero tienes que cuidarla y volver, después de las lluvias, con nosotros a plantarlo. Ya diremos fecha.

Este año encontraremos a nuestro paso estaciones informativas relacionadas con el almendro de Fasnia donde descubriremos muchas curiosidades,  a la vez que caminamos por un paisaje en el que vas descubriendo a tu paso detrás de su aspecto árido y seco una estampa de  eras, bancales, tarjeas, galerías, canales y barrancos, a una considerable altura desde la que se podrá disfrutar de una amplia imagen de la costa  sur- este de la isla.

¡¡AHH… Y SI PUEDES Y TE APETECE,  NO TE OLVIDES  DE LLEVAR TU CREACIÓN CULINARIA HECHA CON ALMENDRAS!!  Puede ser un postre, un plato, una bebida,…e incluso otro producto elaborado con almendras que desees darlo a  conocer.  Cada año disfrutamos mucho, todos,  con esta actividad. Te animamos a participar. Si pesa o es incómodo de transportar habla con la organización para ponerlo en uno de los jeep que van en la ruta.

El sábado 4 nos encontraremos en la Plaza de las Eras a las 8.30h para organizar la salida y subir, en caravana,  a la medianía alta de Fasnia


Nos vemos, el sábado  4, en la Ruta  del Almendro en Flor de Fasnia, una ruta para todos y hecha por todos.