...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; no es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


jueves, mayo 12, 2016

VII JORNADAS ETNOGRÁFICAS "PABLO L. GARCÍA MARRERO"

 La Zarza (Fasnia), sábado 21 de mayo de 2016

Este pasado fin de semana tuvieron lugar las  Jornadas Etnográficas Pablo L García Marrero que el colectivo Montañeros Uzapa,  celebran cada año, desde hace siete, en el fasniero barrio de La Zarza.
Esta edición  fue bastante especial porque entregaban la primera edición de los premios que llevan el nombre de su fundador, Pablo L. García Marrero. 
Él mismo fue uno de los galardonados, y a la vista de su legado está más que merecido. Otro de los que recibieron la distinción de premiados este año, y que se encontró allí con la sorpresa de que lo sería, fue Juan Antonio Jorge Peraza, de quien su labor a favor en la puesta en valor de los elementos que conforman la etnografía y la historia de estas islas ya ha sido más que reconocida, pero que en esta ocasión, por ese "saber hacer" de los de Uzapa, consiguió que éste no articulara palabra, y quienes le conocen saben que eso es difícil. El último de los premiados fue Iván González Gómez. Éste es otra de esas personas con las que da gusto hacer cualquier cosa. Es siempre fácil trabajar con él, aun cuando siempre es riguroso ese trabajo. Y los de Uzapa han querido reconocérselo también,  su implicación en la divulgación de la historia y de la etnografía, y reconocer su valor humano. 
Porque es esto lo que se ha premiado el pasado sábado: el valor humano en el rescate etnográfico. A Don Pablo por ser un apasionado amante de su historia se le concedió el premio a la labor de "transmisión de los valores patrimoniales de Fasnia",  a D. Juan Antonio por ser un entregado impulsor de su rescate, el premio a la labor de "crear conciencia en la importancia de la recuperación de los valores patrimoniales  etnográficos de Fasnia" y a D. Iván por ser un excelente divulgador se le entregó el premio a la labor de "Implicación en la indagación y recuperación del patrimonio etnográfico de Fasnia". 
Estas Jornadas Etnográficas cuentan con la colaboración del Ilmo.  Ayto. de Fasnia y Radio Tropín. La apertura de las mismas estuvo en manos de D. Francisco Miguel Donate González, Técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, quien entusiasmó a todos los asistentes con su manera sencilla, clara y amena de transmitir su amplio y exquisito saber sobre el patrimonio de las medianías del sur de Tenerife, en concreto de San Miguel de Abona. Clausuraron estas  jornadas las palabras de D. Jorge de Miguel García, gerente de la Fundación Tenerife Rural, que cargadas de emotividad nos describió con detalle el valor humano y profesional  de los premiados bien  conocido por él. Por último, fue el vino de denominación de origen de las bodegas Viña Arese del y Vera la Fuente del municipio sureño de Fasnia, quien marca el punto y final siendo degustado por las más de  ciento cincuenta personas que se dieron cita en la Zarza el pasado sábado. Seguidamente el colectivo Montañeros de Uzapa procedió al anuncio de  su próximo rescate etnográfico para el 18 de Junio, en tierras de Fasnia, en la medianía alta, en Chifira: LA MUDÁ