...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; no es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


martes, julio 07, 2015

GRACIAS a todos los que hicieron posible LA MUDA.



Cuando ya han pasado algunas semanas después de que tuviera lugar la Mudá todavía queda en el aire su recuerdo muy presente ¡¡Qué buena experiencia llena de muchas riquezas!! Riquezas  como la BUENA CONVIVENCIA  que se dio entre los que hacíamos la mudá, también entre los que iban en ruta y entre los que esperaban para ver el asentamiento;  la GENEROSIDAD a favor de la realización de la mudá  con la aportación de su tiempo y colaboración de participantes y colaboradores,…y el DESCUBRIMIENTO PERSONAL de los que nos implicamos en que la Muda sea una realidad con  la investigación previa que nos ha llevado al conocimiento y a la valoración de la vida en otros tiempos no muy lejanos, y a intuir el valor ETNOGRAFICO Y PATRIMONIAL que ello tiene.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE UN AÑO MAS LA MUDÁ!.

Gracias a IVÁN GONZALEZ por encima de todo, que estuvo como siempre,  con nosotros  codo a codo, organizando, diseñando y  creando. A PEDRO DAVID  guiándonos  como el año pasado, y a CAYETANO Y CARLOS GUSTAVO que nos han  regalado su saber. A JUAN ANTONIO JORGE  que es nuestro Ángel de la Guarda.

Gracias a los que un año más han abierto  las puertas de sus casitas de Chifira y a los que este año también  se animaron a ello. Un gracias muy grande porque ello hace auténtica la Mudá. Gracias: CARLOS GUSTAVO, PABLO y ANA, MARY, RICARDO Y SILA.

Gracias a JOSE MANUEL MESA  por llevar “el macho” , TOÑO CASTRO las dos burritas  y QUESERÍA CHO LUCAS  por llevar las cabras. ¡¡qué sería de la Muda sin los animales!! Miles de gracias por hacerla posible.

Gracias a los que colaboraron con alimentos para la degustación …con la fruta de temporada los rosquetes hechos en la panadería de Fasnia y sobre todo gracias a TOÑO Y QUINA que pusieron las papas y el vino.

Gracias a “Etnografía Montañeros de Uzapa” por el trabajo y el esfuerzo cuidando hasta el mínimo detalle, por el rigor y la importancia que le dan a todo lo que crean y elaboran, y sobre todo por su capacidad de  compromiso y dedicación. Miles de Gracias TOÑO, QUINA , CARLOS, DACIL, CHARO, ESTELA, ANA, OSCAR, ANITA, AGUSTIN, ARIANNA, ALBA, PABLO, ARIADNA, DAFNE, PAULETTE, TATO, RAUL, AARON, JAQUELINE, VANESSA, MELBA(con su trabajo previo), YURENA, DORA,  BENITA CARMEN Y GRACILIANO.

Gracias a los que este año se han unido por primera vez a esta experiencia. Gracias por el buen rato vivido juntos y  por haberlo hecho tan bien. Gracias CARMENSA, REYES, CARMEN GLORIA, CHARY, PATRICIA, JOSE MANUEL, MELANIA, LAURA, MARIO, JOSE, ESTHER  y MARY CARMEN que se volvió a animar este año.

Gracias al AYUNTAMIENTO DE FASNIA  por trabjar juntos, especialmente a DAMIAN, HIPOLITO Y MARY CARMEN.

Gracias  a CELDO  por los muchos viajes que dio con el micro del Ayuntamiento.

Gracias a las DISTINTAS EMISORAS DE RADIO Y PRENSA que difundieron la Mudá.

Gracias FUNDACIÓN TENERIFE RURAL por certificar de nuevo esta actividad. 

Un gracias enorme a TV CANARIA por estar presente una vez más en La Muda. Muchas gracias.

La Mudá casi sin planearla  ocurrió el año pasado, simplemente por el placer de investigar conocer  y crecer…siempre disfrutando de lo que hacemos…y sin planearlo esta nueva edición se convirtió en un reto a superar. Ahora un reto conseguirlo con cosas a mejorar y a superar pero siempre con la premisa de disfrutarlo  con ganas. Hasta el próximo año…en la III edición de La Mudá.

Sonia G.