...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


lunes, febrero 06, 2012

En Busca del Almendro en Flor del Sur.

CIRCULAR

SAMARA-CHINYERO-LAS MANCHAS- SAMARA


Duración: Aproximada: 6 horas.
Dificultad: Media.


Guía:Cayetano Guillén Martín


Lugares de encuentro:
8:00 Plaza de Las Eras (Fasnia)
9:00 Mirador de Samara ( TF-38, Carretera de Boca Tauce)



Llevar calzado cómodo y adecuado para caminar en montaña, agua, palo para ayudarse a caminar el que lo desee, abrigo y protección solar, algo en la mochila para “chascar” a media mañana y… y por último buena disposición para pasarlo muy bien, como siempre.


Tfno.: 696220911 -638069451




El itinerario propuesto para esta ruta parte del margen derecho de la carretera TF-38 (Boca Tauce-Santiago del Teide) desde donde comienza este recorrido circular a través de un conjunto de caminos que nos permitirán disfrutar de una buena muestra de la diversidad y riqueza de paisajes que caracterizan las cumbres del noroeste de Tenerife. Este itinerario guiado se desarrolla sobre un territorio singular, la Dorsal Volcánica de Bilma-Abeque, la más joven y activa de nuestra Isla, donde se localizan algunos de los últimos episodios eruptivos que han tenido lugar en Tenerife. Este es el caso del Chinyero, pequeña erupción que tuvo lugar en Noviembre de 1909, aportando a estas cumbres nuevas formas del relieve y generando paisajes especialmente singulares que hoy en día forman parte de nuestro patrimonio paisajístico y natural. Este volcán hoy en día actúa como reclamo para senderistas locales y turistas que acuden a este lugar para disfrutar de su singular belleza.

Si bien la ruta que proponemos utiliza la erupción del Chinyero y su campo de coladas como hilo conductor para descubrir esta parte de Tenerife, el recorrido a realizar no coincide con el sendero circular generado entorno a este volcán, de reciente acondicionamiento y homologación por parte del Cabildo de Tenerife. En este caso, desde la Asociación Cultural Montañeros de Uzapa hemos querido ampliar este trazado combinándolo con el uso de algunos de los caminos de herradura que existen en la zona y que nos permitirán descubrir en profundidad el conjunto de valores que atesora la dorsal, más allá de los vinculados directamente a la actividad volcánica reciente de este lugar . En este sentido, cabe destacar la posibilidad de visitar parte importante de antiguas tierras de cultivo situadas entorno al núcleo de Las Manchas (Santiago del Teide), durante muchos años dedicada, entre otros, al cultivo en secano de frutales como el almendro, fundamentales en la cultura de las comarcas de sureñas de Tenerife hasta no hace demasiado tiempo. Las fechas en las que nos encontramos hacen que esta sea una propuesta inmejorable para poder disfrutar de estos árboles en plena floración, regalándonos unas de las estampas más emblemáticas de esta parte de la Isla.

Esta ruta pretende ser la primera de un conjunto de actividades planteadas desde Montañeros de Uzapa, para todos aquellos miembros del colectivo o compañer@s caminantes que quieran sumarse este año a uno de los principales retos que nos hemos planteado para este trimestre. La creación de un Club de Montaña propio, a través del cual poder federarnos como colectivo y asumir nuevos retos culturales y deportivos. Si bien este tramite se encuentra aún en proceso, creemos que esta actividad de montaña puede servirnos a todas aquellas personas interesadas en federarnos a través de este club fasniero para conocer al colectivo, la propuesta de actividades planteadas hasta el momento para el año 2012, así como las dudas que puedan surgirles entorno al hecho de federarse o los beneficios que pueden tener con el mismo.