...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


lunes, mayo 29, 2017

INFORMACIÓN PARA LOS QUE ASISTAN A LA MUDÁ

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!

INFORMACION PARA LOS ASISTENTES A LA MUDÁ:

La actividad de la Mudá consiste, por una parte en una ruta de senderismo temático (ruta etnográfica) en un marco totalmente rural y natural, y por otra parte en la recreación de las Mudadas que se hacían en la zona hace unos cincuenta años.

HORARIOS:
A las 8.00h comienzan las dos micro-guaguas a trasladar a los asistentes a la ruta desde el Ayuntamiento hasta el lugar de comienzo.
Por otro lado, las personas que no puedan o no deseen hacer la ruta pero quieran saber de la mudá y disfrutar de esta actividad pueden estar a las 12,00h delante del Ayuntamiento que habrá servicio de guagua también para subirles al caserío de Chifira para ver el asentamiento en el caserío de las gentes que llegan a Chifira a mudarse.
Las guaguas empezarán a bajar a los asistentes hasta el ayuntamiento al término de la actividad, aproximadamente a las 15.00h.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:
Lineal
Recorrido por pista de tierra.
Duración: 4 h aprox.
Dificultad: Media (pendiente moderada al inicio)
La hora estimada de llegada al caserío de Chifira será sobre las 13.30h aproximadamente.

RECOMENDACIONES:
Llevar:
- Desayuno de media mañana y agua
- Protección solar.
- Calzado adecuado para caminar por terreno de tierra, preferiblemente bota de montaña.
- Ropa de manga baja preferiblemente pero ligera para no arañarse con las hierbas (recuerden que estaremos en un medio natural y rural).
- No llevar puesto perfume (insectos)
- Bastones para ayudarse en el camino.

INSCRIPCIÓN:
(Plazas Limitadas)
- Montañeros de Uzapa
Facebook, correo electrónico (montaneros_uzapa@hotmail.com) ó teléfono – Watsapp�646 249 648 - 638 069 451
- Ayuntamiento de Fasnia
922 53 00 28 Ext. 222

La Mudá es una RUTA ETNOGRAFICA por tierras de mudá o mudada que era la trashumancia que hacían los fasnieros hace unos cuarenta o cincuenta años atrás mudándose a vivir, durante unos cuantos meses, desde la medianía baja a la medianía alta de Fasnia en busca de mejores condiciones para la agricultura o el pastoreo en determinadas épocas del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario