...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


martes, febrero 09, 2021

Ruta del Almendrero de Fasnia


 Si te animas a visitar los almendreros de Fasnia,

 aquí tienes este pequeño mapa que te puede ayudar.



Tienes que llegara al Parque recreativo de los Cazadores situado en la parte alta de Fasnia. El mejor camino es tomar la salida 16 de la autopista (Las Eras) y coger la paralela a la autopista en dirección sur y desviarte a la derecha en el primer cruce (que está casi inmediatamente a la salida de la autopista). Esa carretera te llevará a la carretera General del Sur. Al llegar coge a la izquierda (dirección sur) y toma el primer desvío a la derecha que pone La Sombrera (donde está bar Casa Blanca 44). Tendrás que subir bastante, pasarás (bastante arriba) un casita de madera a la izquierda en una curva, a la izquierda también pasarás la entrada a Bar Cho Lucas y a la derecha el polideportivo de la Sombrera, seguidamente la ermita y tendrás que seguir subiendo. No te desvíes de esa carretera. Cuando te encuentres con una subida que pone Pino Gordo no subas por ahí, sigue por la misma carretera. Pasarás por un cartel que indica Fuente de "Usapa" situado a la izquierda. Sigue. Después cogerás un desvío a la izquierda (carretera en pendiente) que pone Los Cazadores y sigues subiendo. No abandones esa carretera hasta que llegues bastante arriba y te encuentres un cruce que dice Fuente Nueva a la izquierda y a la derecha los Cazadores, pues tomas el desvío de la derecha, hasta que llegues a la Zona Recreativa Los Cazadores. Ahí aparcas tu coche e inicias a pie la ruta...Y ¡A DISFRUTAR!