Si vienes de lejos (y si vienes de cerca también) te indicamos sitios de Fasnia donde puedes acabar la tarde después de La Mudá echándote UNA TAPA Y UN BUEN VINO.
¡¡EL SABADO DISFRUTA DE TODO EL DIA EN FASNIA!!
La gastronomía en Fasnia no es sofisticada, pero sí auténtica y sobre todo abundante. Encontrarás en el pueblo y en sus alrededores varios restaurantes y tascas donde podrás conocer y apreciar algunas de las especialidades más genuinas de la cocina tradicional canaria (carnes, pescados, papas, mojos, sopas ...) todas preparadas con productos locales y, por supuesto, regadas con los mejores vinos blancos y tintos de la comarca. Los precios suelen ser económicos: una magnífica relación calidad-precio.
En el mismo Pueblo se puede comer en el “Bar Brisas del Teide”, y en la “Tasca Chicato”. Ambos sirven estupendos vinos de las bodegas locales, sobre todo los blancos (los de Chicato los elabora el propio dueño del local). También podrás degustar estos vinos en el “Bar Gran Parada”, en el centro del pueblo.
En Los Roques de Fasnia, junto a la autopista km 33, desviándose hacia la zona alta se encuentran: el “Restaurante Maracay”, todo un clásico con una amplia variedad de comidas caseras y platos tradicionales y el “Bar-Restaurante Las Palmeras”, especializada en carnes a la brasa. Y para disfrutar de la costa, visitar la “Cafetería Los Roques” y la “Cafetería Sole”, cocina tradicional y creativa.
En la Autopista del sur km 34, encontramos en la estación de servicios Cepsa, en el “Bar Mundo” donde se pueden degustar exquisitos platos y servicio. Y en las Eras, un lugar ideal para saborear pescado fresco preparado al estilo local, con papas arrugadas y mojo, además de pulpo, lapas y otros productos del mar, es el “Bar-Restaurante “Casa Tomasín”, frente a la Plaza de la Iglesia. Así como, las tapas del Bar-Cafetería “Tropin”, en el Barrio de Las Eras.
¡¡El sábado disfruta de todo un día en Fasnia!!