...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


domingo, abril 12, 2015

VI JORNADAS ETNOGRAFICAS "PABLO L. GARCÍA MARRERO"

Buenos Días!! Ya está aquí, de nuevo, la fecha de las Jornadas Etnográficas Pablo L. García Marrero ¡Qué rápido pasa el tiempo! ...pero sí... ¡ya estamos a sus puertas!. Serán este próximo sábado y domingo en el mismo sitio de siempre: el centro Cultural de la Zarza, Fasnia.
El colectivo MONTAÑEROS DE UZAPA tiene el honor de invitarles a las sextas Jornadas Etnográficas de “Pablo L. García Marrero”, que tendrán lugar el próximo sábado día 18 de Abril de 2015 a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural de La Zarza, sito en la C/ El Calvario, nº 1, en el municipio de Fasnia (Tenerife) y el Domingo 19 de abril en Izaña.
Estas jornadas llevan el nombre de D. Pablo L. García Marrero, amante, conocedor y defensor del patrimonio natural y cultural del sur de Tenerife e inspirador del trabajo que hacemos en el seno de este colectivo fasniero, y que abordamos con la ilusión y el objeto de contribuir, en el marco de nuestras posibilidades, a la divulgación y sensibilización de los valores patrimoniales que atesoran nuestro territorio y nuestras gentes. En esta ocasión nos parecía conveniente centrar la temática de esta edición en torno a una parte importante y muy desconocida de nuestro patrimonio natural: los Volcanes de Fasnia.
Las Jornadas se iniciarán a las 16.30 horas en el salón de Don Manuel Rosa (frente al centro cultural) con la apertura de una exposición de fotos de los volcanes de Fasnia realizada por Yurena Cruz Cruz con la colaboración de Dora Marrero, Cayetano Guillen, Doña Benita Carmen y D. Graciliano; y dibujos sobre este tema realizados por los escolares del municipio de Fasnia de Primaria y Secundaria.
A las 18.00 tendremos el gusto de disfrutar de las ponencia de Dña. CARMEN ROMERO RUIZ, Profesora Titular de Geofrafía Física de la ULL, con la ponencia "HISTORIA DE VOLCANES: LOS TERREMOTOS Y LA ERUPCION DE FASNIA ARAFO Y SIETE FUENTES", y D. CAYETANO GUILLEN MARTIN, Geógrafo, especialista en geomorfología volcánica, con la ponencia "FASNIA: DIEZ VOLCANES, UN RECURSO".
Clausura el evento Don JUAN ANTONIO JORGE PERAZA, geógrafo, creador e impulsor de estas Jornadas Etnográficas.
Colabora elILUSTRE. AYUNTAMIENTO DE FASNIA. Contaremos con el asesoramiento y participación de D. IVAN GONZALEZ GOMEZ. Difusión de las mismas por RADIO TROPI.
Las Jornadas continúan el Domingo con una ruta temática por los Volcanes Históricos de Fasnia que guiará D. Cayetano Guillén Martín. Esta visita al Volcán de Fasnia y su entorno supone un acercamiento al conocimiento de los valores naturales de este lugar, así como uno de los capítulos más singulares de la historia del municipio. En este sentido, esta actividad pretende ser un espacio de encuentro para vecinos y amigos, abierta a todos aquellos que quieran participar de ella.
El itinerario propuesto tiene como punto de partida el mirador de “El Corral del Niño”, situado en el entorno de Izaña. Desde allí, el recorrido comienza a través de un pequeño sendero que transcurre por las faldas de las Montaña de la Carnicería, de la Linde, de Abreu y de las Vacas, todas ellas antiguos conos volcánicos que se encuentran dentro del límite superior del municipio, para desde aquí empezar a descender por el Llano de El Río hasta el Volcán Histórico de Fasnia. Una vez allí se recorrerán los dorsos N de los distintos centros de emisión que forman este conjunto volcánico, de W a E, de forma que el regreso al punto de partida en el mirador pueda hacerse de forma natural, a partir de la pista a través de la cual se visitan el volcán.
Les esperamos este fin de semana en esta VI edicion de las Jornadas de Pablo L. García Marrero "Los Volcanes de Fasnia, Patrimonio Natural y Recurso Territorial". Vuestra asistencia es importante para nosotros, puesto que para pequeños colectivos locales como el nuestro, de escasa andadura y pocos recursos, la realización de actividades divulgativas o de sensibilización suponen un auténtico reto que afrontamos con trabajo e ilusión.

Al final de las mismas brindaremos con vino de Fasnia, el mejor vino de las bodegas ARESE, VERA LA FUENTE y EL CHIFIRA.