...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


martes, octubre 28, 2014

RUTA ENTRE LAGARES "PARAJE LAS MESAS"

SOLO FEDERADOS.
¡¡¡ESTE DOMINGO NOS VAMOS DE RUTA!!!

RUTA ENTRE LAGARES “Paraje de La Mesa”
Domingo 02/11/2014

...El inicio del camino se encuentra en el Barranco de La Florida situado en el


pueblo de Araya, por el que se asciende hasta la “Finca de Las Haciendas”, lugar de alto valor patrimonial debido a la existencia de un inmueble de arquitectura tradicional canaria, donde se halla un horno a mano izquierda y un Lagar expuesto en su patio. A partir de este momento el camino comienza con un ascenso bastante pronunciado, pero muy serpenteante haciéndole algo apacible. El paraje ofrece una magnífica vista panorámica del Valle de Güímar y la posibilidad de conocer algunas de las especies de flora autóctona y endémica más representativas de los pisos de vegetación tabaibal-cardonal y pinar. Además, se podrá caminar por el Espacio Natural Protegido Parque Natural de la Corona Forestal y observar las huellas de la actividad agropecuaria que antaño tuvieron estas tierras, cultivadas principalmente, con cereales, frutales y viña. A los 550 metros de altitud se encuentra la “Casa de La Mesa”, construcción del siglo XIX compuesta de vivienda, Lagar, establo para bestias y corrales. La edificación era utilizada por los campesinos que labraban las tierras de forma comunal. A partir de este enclave, continuamos hasta la zona llamada de “Las Vueltas” un camino con tramos empedrados que descienden a través de un trazado sinuoso hasta la desembocadura del “Barranco de Chacorche”, final del sendero.

En este tramo tenemos las vistas de Igueste y Las Caletillas. Una vez en el fondo del barranco, sólo nos queda llanear un poco y ascender unos metros hasta llegar a la Plaza de Dimas Coello (Igueste de Candelaria) donde se encuentra un Lagar y el final de nuestra ruta.







DATOS DE INTERES
- Comienzo: Finca Las Haciendas. Final: Plaza de Dimas Coello. - Distancia: 6,5 km aproximadamente. - Dificultad: media, por los desniveles que presenta. - Duración: 4:30 horas a ritmo lento, incluido paradas y tiempo para comer. - Transporte: Vehículo propio y Taxi. - Punto de encuentro y hora: 8:30 en Candelaria. Explanada de tierra frente del restaurante “El Molino”, situado en la Crta. Gral. del Sur (al subir por puente de la Autopista, en la entrada de Candelaria, en el cruce con la carretera general, al lado izquierdo).
Gracias Melba Hdez. Soler y Dácil García por guiarnos en esta ruta.