...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


martes, abril 29, 2014


Ruta:BOSQUE NARANJA
SABADO 3 DE MAYO











   Esta ruta parte de la localidad de Agua García, en los altos del municipio de Tacoronte y se desarrolla por unos senderos, que aunque fáciles de transitar requieren una especial atención cuando se recorren en grupo, pues se caracteriza por una red de veredas que pueden hacer perder la pista en cualquier momento.   El camino comienza poco antes de llegar al merendero del Lomo de la Jara, con un leve ascenso que poco a poco, ira adentrando al caminante en un espeso y encantador bosque. Tras encontrarnos con varios cruces de pistas, senderos y caminos, se alcanzará una pequeña Ermita que lleva por nombre Cruz de Fune.   A partir de este momento, el camino perteneciente al paraje de Las Lagunetas, es bastante llano y fácil de caminar, puesto que discurre por pista, lo que se presta para compartir vivencias con el resto de caminantes. Ello hará que sin apenas ser consciente, se alcance el merendero de La Vica, perteneciente al municipio de la Matanza de Acentejo, donde se realizará la parada para tomar la tan esperada “media mañana”.   Ya recuperadas las fuerzas, se reanudará el camino en una pista de tierra que nos guiará hasta la parte más sorprendente del camino: una zona con vegetación de gran envergadura que siempre recibe al visitante con los brazos abiertos y que esconde algún que otro curioso secreto.
¿Te animas a descubrirlo? Te esperamos el próximo sábado 3 de mayo.

Datos de la ruta: Ruta circular, para recorrer en un tiempo estimado de unas 4h y media a paso tranquilo, de aproximadamente 10km de recorrido, con poca pendiente y terreno regular, accesible para personas de cualquier edad.

Guía: Jaqueline.
Montañeros de Uzapa

No hay comentarios: