...no importa de donde vengas o de donde seas,
no interesa a nadie.
...no importa si tienes mucho o poco poder social o económico,

no interesa a nadie.
...no importa si estas en un alto o bajo puesto laboral,
no interesa nadie.
...ni importa si tienes mucha, poca, o ninguna titulitis,
no interesa a nadie.
...no importa de que partido político seas,
no interesa a nadie.
SOLO IMPORTAS TÚ,

TU PERSONA.
...y todos tenemos en común una unica cosa: LA NATURALEZA.
Único requisito:
Movernos en un clima de RESPETO con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que vivimos.




Sí, somos diferentes ¿y qué? La diversidad es una riqueza.

Nos gusta ser diferentes y nos gustan los que son diferentes a nosotros, les respetamos y nos gusta que nos respeten ...y a veces hasta nos unimos y compartimos nuestras diferencias...pero sí, somos diferentes.

Disfrutamos del senderismo ¡VERDADERAMENTA DISFRUTAMOS! y cada cual tiene derecho a disfrutar como quiere.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del paisaje, con todos nuestros sentidos “oler”, “mirar” y hasta “observar”, “escuchar” y hasta “tocar” para lo que tienes que detenerte, cosa que nosotros nos permitimos; y hasta con el gusto disfrutamos… NO TENEMOS PRISA.

Para nosotros DISFRUTAR DEL SENDERISMO es disfrutar del momento, de las personas con las que hacemos el camino, niños, jóvenes, adultos y mayores… ¡¡nos gusta la diversidad y la integeneracionalidad!! EN TODAS NUESTRAS RUTAS, y si eso implica que tenemos que ir más lentos para que podamos estar todos VALE LA PENA …disfrutamos del senderismo "lento"-dicen algunos-...pues bien, no tenemos prisa, ya corremos bastante por la vida durante la semana.

Nos gusta hacer senderismo “caminando”; nos gusta detenernos ante personas o cosas que despierten nuestra curiosidad; nos gusta "pararnos" a sacar fotos; nos gusta saber el nombre de las plantas, flores y lugares que vemos a nuestro paso; nos es grato ir conversando con el que tenemos al lado; valoramos y agradecemos el conocimiento, que personas altruistas, comparten con nosotros en la mayoría de nuestras rutas; nos gusta sentarnos a desayunar y compartir la pelota de gofio y la bota de vino ¡y como sabe ese desayuno al aire libre y en buena compañía! NO TENEMOS PRISA.

TIENES QUE SABER ESTO SI TE ANIMAS A “CAMINAR” CON NOSOTROS.


martes, junio 26, 2012

RUTA POR LA RAMBLA DE CASTRO

"no hay entre La Orotava e Icod un rincón más admirable y más hermoso que éste. Los viajeros que pasan por allí, forzosamente han de detenerse a contemplarlo desde un balcón natural que forma la misma carretera. Sin embargo, desde esta altura, no es posible imaginar que abajo exista un verdadero paraíso terrenal" .

Benigno Carballo Wangüemert

La Rambla de Castro...

... es un espacio natural protegido de 45 hectáreas co

mpuesto por un enclave de gran valor paisajístico donde convive un precioso palmeral de Palmeras Canarias ( Phoenix canariensis ) con algunos ejemplares de Drago ( Dracaena draco), junto a otras especies vegetales y animales canarias, especialmente aves y cuyas construcciones mas importantes las podemos encontrar en la Ermita de San Pedro , la Hacienda de los Castro o elFortín de San Fernando .





la Hacienda de los Castro data del siglo XVI y aunque sus dependencias estén cerradas, se pueden visitar sus amplios patios y estancias exteriores en forma de pequeños jardines, así como unos antiguos lavaderos y una escalera de madera exterior que termina en un coqueto y pequeño balcón también de madera.








Sendero marcado por una fila de piedras y rodeado de Vinagreras (Rumex lunaria ), Incienso ( Artemisia canariensis ), Tabaibas (Euphorbia mellifera ) y algunas Palmeras ( Phoenix canariensis ) aisladas.


Fortín de San Fernando donde hay tres cañones que miran al horizonte y una especie de refugio con dos pequeñas ventanas. Este fortín fue construido por Hernando de Castro, beneficiado de estas tierras repartidas por el conquistador Alonso Fernández de Lugo después de la ocupación, para defenderse de los ataques de piratas que por esa época eran numerosos.
Precioso paisaje de la Playa de La Fajana
la Casa de la Gordejuela , antigua edificación que albergó, en el año 1903, la primera máquina de vapor instalada en la isla que era utilizada para elevar el agua hasta los cultivos de plataneras del Valle de La Orotava. El naturalista Sabino Berthelot, ilustre visitante de la isla en 1820, ya narraba e ilustraba en sus apuntes como una gran sucesión de saltos de agua se precipitan hasta el mar, se refería a las Cascadas de la Gordejuela que surgían de uno de los nacientes más importantes de la isla en ese momento.


Fuente de información: Blog de Francisco Fariña
Fotos de Montañeros de Uzapa