Recorrido por un paisaje agreste y erosionado que a simple vista puede parecernos sin interés, pero que a medida que nos adentramos en él vamos descubriendo bellezas inimaginables que han quedado olvidadas en este entorno como Huellas de un Pasado no , muy lejano…
Al paso del caminante el paisaje impresiona la vista mostrándonos sus múltiples formas en las rocas de jable y piedra viva
Atravesamos las Eras por la parte de Arico y pasamos el puente por debajo de la autopista para coger la pista auxiliar que nos lleva hasta la cochinera. Luego atravesamos el barranco del Bonito y ponemos rumbo a la Quesería de Arico por la Montaña de Masagua.
Una era centenaria y restos de bancales en desuso donde antiguamente se cultivaba el cereal y la papa, restos de un Camino Real que aparece y desaparece ante nuestros ojos imposible ya de transitar, ...
...cuevas viviendas abandonadas, estanques y tarjeas, …
Los balos y las ahulagas, características de esta zona sur; los salados, las tabaibas y los cardones propios de este entorno, le dan un toque un tanto especial a este paisaje sureño de costa, tan cerca de nosotros y tan olvidado por todos.
Al llegar al Barranco del Bonito de nuevo se pasa por debajo del puente de la autopista para llegar a la playa del mismo nombre...
Playa del Embarcadero.
(Lugar desde donde se dio un episodio de la emigración clandestina, hace unos sesenta años, con la partida de vecinos del lugar en el Velero América)
Playa del Tronco y al fondo Playa Cueva las Ricas.
Y llegamos a la playa de las Eras para, si lo desean darnos un refrescante baño y descansar en su orilla de arena negra.
GRACIAS PEPE POR ACOMPAÑARNOS Y GUIARNOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario